lunes, 24 de mayo de 2010

LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA

La ciencia se preocupa por entender que es lo que la sociedad necesita para así proponer alternativas y soluciones que busquen un mejor modo de vida para todos.

El cielo azul, las plantas, los ríos, los vientos, los animales, las montañas, forman la naturaleza y las ciencias nos ayudan a entender como funcionan.

La expedición botánica fue un viaje a través del cual los científicos encontraban y clasificaban las plantas que antes no se conocían. Esta expedición fue dirigida por el sacerdote JOSE CELETINO MUTIS, su proyecto principal fue organizar y dar nombres a las plantas de la nueva granada. Organizo un equipo de trabajo con dibujantes y asistentes quienes emprendían largos viajes con el fin de encontrar plantas desconocidas, representarlas en un dibujo y asignarle un nombre científico, tomaban una muestra y la llevaban a un gran álbum de esta manera sabían cual faltaba y así emprender la maravillosa búsqueda. Este estudio duro 15 años.

¿PARA QUÉ SIRVIÓ LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA?

Sirvió para entender el funcionamiento de la naturaleza, la cantidad de especies vegetales que existían, y lo más importante la manera como aprovechar la vegetación en cuanto a curar enfermedades, de adorno para las casas, para los cultivos, y de alimento.

No hay comentarios: