lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUIÉRES UNA VIDA SANA?

Uno de los aspectos durante la década del siglo XVII fue la salud, con la cual muchas de las personas eran afectadas por enfermedades comunes en su comunidad, las cuales eran curadas a base de plantas medicinales y su conocimiento era adquirido por su familia. Ya que acudían a tales plantas porque no existían medicamentos a los cuales se pudriera acudir.

Sin embargo, las enfermedades estaban basadas en las grandes contaminaciones causadas por las basuras, excrementos, vientos perjudiciales, ríos contaminados, descomposición y falta de aseo, lo que conllevo a una gran población a enfermarse.

Hoy en día ha aumentado una gran mayoría a lo que es la contaminación, lo cual, trajo consigo poco conocidas como la tuberculosis, el dengue , la fiebre amarilla que son causadas por nosotros mismos y que debe ser controlada a tiempo si no causara la muerte .

Hoy estas enfermedades se pueden tratar con tratamientos a un largo o corto plazo pero no se asegura al paciente un mejoramiento estable.

como se ve en muchos casos existen médicos, centros de salud, medicamentos y personas particulares a los cuales se pueden acudir , sin embargo, al asistir a centros de salud es necesario esperar horas y horas para ser atendido, para solo recibir una o dos pastas o recibir una orden para ser enviado a otro hospital sin hallar la necesidad .

es claro que en nuestro municipio durante mucho tiempo no encontrado un mejoramiento en cuestión de salud solo encuentra descuido y enfermedades.

hoy los niños generalmente contraen enfermedades por la gran contaminación que vive los lugares o simplemente cuando preparan un alimento, estos no hierven, los medico escasean, pues su presencia esta dado solo para que tienen dinero para pagar. ¿Por qué lo hacen? muchas personas acuden a personas particulares por tal motivo que al acudir a un centro de salud salen con el pretexto de que no hay medicamentos, esto es lo que los conlleva a pagar para que sus hijos sean atendidos y revisados adecuamente.

ESCRITO REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES: MILLER ALFONSO SALDAÑA, DAVID PEDROZA Y ANDREA PEDROZA.

No hay comentarios: